Mateu Blanch enseña a trabajar la técnica de elaboración en 3D en el festival Gulfoof de Dubai

El polifacético chef Mateu Blanch, del restaurante Caravista de Lleida, ha viajado esta semana a Dubai, invitado por el Gulfood Dubai, festival internacional que cada año se lleva a cabo en la capital turística de los Emiratos Árabes Unidos, a fin de presentar la técnica de elaboración en 3D, y protagonizar, durante la celebración de este evento, showookings para el público, consistentes en réplicas alimentarias dedicadas a la torre Burj Khalifa de Dubai, principal emblema arquitectónico y turístico de esta ciudad dubaití, torre considerada la más alta del mundo con 830 metros de altura.

Una de las principales novedades que da a conocer Blanch en la feria es una propuesta culinaria basada en la aplicación de la tecnología digital  a nuevas formas de trabajar los productos coquinarios de una manera  innovadora y funcional, técnica que permite elaborar platos originales con ingredientes reaprovechables. Para esta demostración, ha seleccionado 2 platos de cocina en la variante salada y dos en la de dulce: ‘humus’ y ‘humus de remolacha’; y fruta de la pasión y de calabaza.

La feria gastronómica de Dubai, es la más importante y prestigiosa de cuantas se llevan a cabo en el Golfo Pérsico y Oriente Medio. Acoge a empresas de 85 países, a unos 60 chefs de reconocido prestigio de los cinco continentes y a unos 70.000 visitantes.

Al Gulfood, Mateu Blanch también ‘exporta’ su sabiduría y su gran talento en el mundo de las artes gastronomías, no en vano, éste, ha viajado a lo largo de su trayectoria en la restauración, por otros países como Colombia y Sudáfrica, llevando con orgullo el estandarte profesional de la cocina de Lleida.

Por otra parte, el chef de Caravista, presentó hace unos días la nueva paella de arroz de la huerta de Lleida, basada en los productos autóctonos que produce esta, como son la carne de cerdo, la de conejo, el aceite de oliva, los caracoles y las verduras y hortalizas, al margen de la gramínea.

 

Deja una respuesta