Los consejos de Gordon Ramsay para cuando vas a un restaurante
Tienes que saber esto antes de decidirte por cualquier lugar
No hay nada mejor que comer en un restaurante, (bueno, tal vez sí, pero go with it) poder elegir entre distintos platos preparados cuidadosamente por un chef profesional que busca la perfección, esperar a que alguien más lleve lo que pediste hasta tu mesa y no tener que preocuparte por limpiar el desastre que dejaste en la cocina en tu intento fallido por cocinar o lavar la montaña de platos que sigue creciendo y que dejaste con la esperanza de que alguien más lo haga por ti, pero también existe la posibilidad de que te vayas con una mala experiencia y que jures jamás volver a ese horrible lugar que te hizo esperar 2 horas por tu comida o que no supero tus expectativas.
Realmente las cosas no están tan fuera de tu control cómo crees, todo está en saber que ordenar, que evitar a toda costa y en irritar a tu mesero lo menos posible (normalmente lo logra tratándolo con respeto) para que no deje unas cuantas sorpresas desagradables en tu comida o se tarde más de lo normal para vengarse de ti y tu actitud, y como con todo, debes escuchar lo que te dicen los expertos.
En el mundo de la cocina y los restaurantes, hay unos cuantos hombres y mujeres que puedes considerar expertos, chefs con estrellas Michelin, dueños de restaurantes, cocineros experimentados y críticos, como el exigente Anton Ego de Ratatouille, que dedican su vida a probar y juzgar para que tú no tengas que hacerlo. Uno de esos expertos es sin duda el chef y maestro del bulliyng culinario, Gordon Ramsay. El chef británico tuvo su propio programa en el que se dedicó a visitar cientos de restaurantes y revelar las historias de horror que se escondían en sus cocinas y a lo largo de su vida ha aprendido unas cuantas cosas que aseguran que siempre va a tener la mejor experiencia.
Ramsay es famoso por decir lo que piensa y tiene unos cuantos consejos que pueden ser muy útiles para la próxima vez que decidas comer en un restaurante.
EVITA LOS ESPECIALES
Los especiales están ahí para desaparecer a lo largo del día, y si tienen una lista de 10 especiales, entonces ya no es especial.
Haz tu reservación para más personas de las que van a ser
Así te aseguras de que no te van a dar una mesa pequeña en una esquina olvidada y que todos van a tener suficiente espacio para comer con comodidad.
DESCONFÍA DE LOS ALARDES EXAGERADOS
“La lasaña más famosa”, “la mejor del mundo” estos nombres los eligen los restaurantes, pero nada te asegura que los platillos realmente son los mejores o incluso que cumplen con lo que dice, no te dejes llevar por las descripciones exageradas y pon atención al resto del menú.
PREPÁRATE PARA REGATEAR POR UN VINO
Para conseguir los mejores precios, Ramsay, recomienda pedir los vinos de la lista de “bin end”, los que tienen la etiqueta dañada o los que no se venden muy bien y están a punto de salir del menú, estos vinos generalmente son buenos y los restaurantes te dan un buen precio porque quieren deshacerse de ellos.
NO TENGAS MIEDO DEL SOMMELIER
Ramsay comenta que el sommelier puede ayudarte a encontrar la mejor opción, siempre y cuando le indiques un límite de precio que estás dispuesto a pagar.
Paloma González