Les Grands Buffets recupera el lujo, la tradición culinaria francesa y el ambiente de Palacio

El restorán de Narbona, acoge cada año cerca de 360.000 comensales de los cuales más de 50.000 son españoles

Creado en el año 1989 por el norbonés Louis Privat, Les Grands Buffets de la ciudad francesa de Narbona, situada a dos horas de barcelona en los trenes de Alta Velocidad de Renfe-SNCF en Cooperación, reúne cada año a unos 360.000 comensales de los cuales unos 50.000 son de procedencia española.

Les Grands Buffets poseé el reconocimiento del Guinness World Records, por la mayor colección de quesos en un  restaurante del mundo. Su diseño ha supuesto cuatro años de trabajo, hasta alcanzar las 111 variedades de quesos, 4 de ellos españoles: Manchego 4 meses, Manchego 12 meses, Tomme Catalane y Cabrales acompañados del champagne Heidsieck Monopole. Un escenario de 30 metros lineales abastecido y presentado a diario por un equipo de 4 personas especialmente dedicadas, proponiendo varias selecciones temáticas, para que cada comensal descubra o vuelva a descubrir los grandes clásicos o los quesos insólitos nacionales o internacionales.

Los Grandes Clásicos

Los grandes clásicos del bufete francés la rôtisserie; la mer; y La Pâtisserie y l’espace Glacier. La Rôtisserie es un inmenso asador panorámico, donde se cocinan los platos al momento y al gusto del comensal ofreciendo Coquille Saint Jacques Gratiné, “Vol au Vent” de ris de Veau et Morilles. La mer es una espectacular cascada de bogavantes que la preside “Le Plateau Royal”, una selección de mariscos, entre los cuales destacan el bogavante, ostras de Thau, gambas, langostinos, almejas, cangrejo de mar y delicatesen de productos del mar, con 6 variedades del auténtico salmón de noruega. Y en la pâtisserie y l’espace Glacier las recetas más tradicionales de la pastelería francesa son elaborados diariamente por un maestro pastelero, acompañados de una espectacular fuente de chocolate junto al nuevo l´Espace Glacier donde degustar los mejores helados artesanos y pasteles tradicionales.

Novedades Gastronómicas

Siempre impulsados por el deseo de hacer accesibles los grandes vinos y recetas de alta cocina francesa, Les Grands Buffets ha enriquecido su prestigiosa carta ofreciendo nuevos platos dignos de las mesas más prestigiosas de Francia: El Canard au Sang es plato de gran estima para Louis Privat que había adquirido, ya en 2016, la famosa prensa de pato de la “Tour D’argent”.  Le Liévre a la Royale, otra joya de la gastronomía francesa, inspirada en una receta del siglo XIX, también es ofrecida en Les Grands Buffets, así como al Foie gras escalfado en su caldo de boletus.  L´Espace Glacier, es donde dos profesionales ofrecen especialidades caseras de helado y reproducen, siguiendo la tradición, los grandes clásicos de la copa de helado.

Viajar a Narbona con Renfe-SNCF

Escoger el tren como medio de transporte, representa el mejor compromiso para respetar el medioambiente. Utilizar el tren es generar hasta 50 veces menos emisiones de CO2 que viajar en coche y hasta 80 veces menos que hacerlo en avión. La mejor manera de desplazarse desde Barcelona hasta Narbona y sus aledaños es los trenes de Renfe-SNCF, y descubrir la catedral de esta capital francesa, el Ayuntamiento, el mercado, o llenar de placer las papilas gustativas en Les Grands Buffets con las más de 300 opciones gastronómicas sorprendentes que presenta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta