L’Atelier Jöel Robuchon, un fino estilo de taberna española en París

“Fue uno de los chefs más conocidos internacionalmente y considerado el mejor del mundo hasta que le relevara en este trono el catalán Ferran Adrià en el año 2003, se viste de rojo y negro”

Si fuera por la primera impresión que da al entrar y sin antecedentes del lugar, nadie diría que en este caprichoso y muy original restaurante de París se degusta una de las mejores gastronomías del mundo. Fue uno de los chefs más conocidos internacionalmente y considerado el mejor del mundo hasta que le relevara en este trono el catalán Ferran Adrià en el año 2003, se viste de rojo y negro. Es L’Atelier de Jöel Robuchon, de la Rue de Montalembert.

Pero, realmente en este original (para un tres estrellas Michelin) comedor, configurado por una barra de bar rectangular y situada alrededor de la cocina donde sus profesionales preparan los mini platos (menú degustación) a la vista de los clientes, decorado totalmente de negro con toques rojos, una sabia mezcla de colores, y dotado de banquetas altas de cuero rojo resplandeciente, el equipo de cocina del restaurante presenta una carta de platos que rompen con lo clásico y con lo moderno: se transforma en una cocina diferente y diferenciada, la de un restaurante de talla internacional.

Su singular cocina pasa por una sorprendente langosta azul en ensalada; una ventrisca de atún en aceite picante; unos cangrejos de río a la plancha; unos canelones de ave de corral de Bresse; un foie gras de pollo con judías blancas con rúcula; unas vieiras con mantequilla de algas; y unas costillitas de corderito lechal del país Vasco-Francés a la plancha aliñadas con un bouquet de hierbas con especial predominio de la aroma y sabor del tomillo (las mejores que me comido en mi vida). Esta muestra constituye la tarjeta de presentación de L’Atelier Jöel Robuchon, un restaurante que entre las diversas originalidades que luce en su comedor, penden jamones, embutidos, salchichones y pancetas ibéricas curadas.

Muy al estilo de una taberna española.

También te podría gustar...

Deja una respuesta