El restaurante más fascinante del mundo

El restaurante Sublimotion ofrece experiencias emocionales y sensitivas únicas que combinan la tecnología más avanzada, la gastronomía de alto nivel y las artes plásticas con puestas en escena espectaculares, música, ilusionismo y coreografías impactantes, vajillas experimentales y decoraciones futuristas.

Desde las revistas “Forbes”, “Haute Living” y “Luxe”, hasta los diarios “Daily Mail”, “Financial Times” y “Telegraph” lo han calificado como el restaurante más caro del mundo, pero sus creadores aclaran que nunca han promocionado esta etiqueta ni definido así a su restaurante, al que llaman “el primer gastro-show del mundo”.

El restaurante Sublimotion abrió sus puertas en 2014 y ese año fue reconocido con el premio a la mejor innovación F&B (alimentos y bebidas) en los ‘World Wide Hospitality Awards’.

Etiquetas aparte, Sublimotion (www.sublimotionibiza.com), situado en la isla de Ibiza (Baleares, España) ofrece muchas facetas espectaculares y resulta difícil de encasillar o definir, porque las experiencias que allí se viven y paladean van mucho más allá de la gastronomía, extasiando los sentidos y movilizando múltiples emociones.

Cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos y guionistas han fusionado la alta gastronomía y la tecnología vanguardista con una puesta en escena sin precedentes, creando un nuevo arte escénico, según este restaurante ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza.

El concepto creado por el chef Paco Roncero y su socio Eduardo Gonzales aúna, sin duda, las dos facetas incluidas en el calificativo de “gastro-show”: la gastronomía y el espectáculo. Pero este singular restaurante también tiene reminiscencias de laboratorio, concierto, fiesta, película y cabaré.

A la exclusiva mesa para doce comensales de este establecimiento con más de 11 000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram y que ofrece en sus cenas una cuidada puesta en escena, un servicio exclusivo y un gran despliegue tecnológico, se han sentado estrellas y celebridades de todos los ámbitos e “influencers”.

Artistas como Alejandro Sanz, Paz Vega o Charlie Carver; futbolistas como Cristiano Ronaldo y cocineros como Alain Ducasse y Albert Adrià, han disfrutado de sus menús y sus instalaciones, que reciben más de mil comensales por temporada.

Durante las tres horas de duración aproximada de una cena, los comensales disfrutan, no solo de las excelencias vinculadas al paladar, sino también de una experiencia sensorial inmersiva con tintes de viaje onírico, futurista, emocionante, mágico, e incluso “lisérgico”, como la han calificado algunos especialistas.

Tecnología, gastronomía y espectáculo. El empleo de las tecnologías de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) durante la degustación de algunos platos, permite a los comensales conocer, mediante unas gafas especiales, cómo ha sido preparada la receta del menú que paladean, así como consultar información relativa a sus ingredientes o valores nutritivos.

La combinación de la RA y la RV aplicada a la gastronomía y los cambios de escena radicales permite dar un salto al futuro más vanguardista, adentrarse en el cabaré de principios del siglo XX, viajar a bordo de las aerolíneas Sublimotion y aterrizar en el sureste asiático, o bailar en los infiernos rodeados de fuego, según los responsables del establecimiento.

EFE

hoy.com.do/el-restaurante-mas-fascinante-del-mundo/

You may also like...

Deja un comentario