Quiénes deciden las estrellas Michelin

Los responsables de decidir las estrellas Michelin son los inspectores de la guía gastronómica, profesionales de la restauración o personas con sólidos estudios de hostelería, que valoran de forma anónima e independiente los restaurantes que visitan.

Todo el mundo sabe qué es la guía Michelin, qué son las estrellas del mismo nombre, qué restaurantes son los que se llevan los galardones año a año y cuán importante es para los espacios gastronómicos recibir estos reconocimientos. Pero parte del gran público desconoce quiénes deciden las estrellas Michelin y eso es lo que vamos a descubrir, porque la respuesta a la incógnita es extremadamente sencilla.

Los que deciden las estrellas Michelin, aquellos que determinan si un restaurante es merecedor o no de los distintivitos que entrega la guía gastronómica por excelencia son sus inspectores, los conocidos inspectores de la guía Michelin.

Son personas anónimas e independientes, sin ninguna vinculación expresa con los negocios, que visitan los restaurantes de España, y del resto de países donde se publican guías de la compañía gala, valorando aquello que se encuentran en el plato, la cocina. Porque la estrella está en lo que se comen, no en el interiorismo, el servicio o la localización; eso es accesorio.

Estos inspectores son, además, profesionales del sector. Se han formado en escuelas de hostelería o se les requiere una experiencia en la restauración mínimo de cinco años, que asegure que cuentan con todos los conocimientos necesarios para valorar y ponderar adecuadamente la culinaria de un restorán. Además, la propia Michelin les somete a un periodo formativo de seis meses. Durante esta instrucción se valoran sus dotes de acuerdo a varias pruebas, se analizan qué conocimientos poseen y, si superan satisfactoriamente el proceso, entran a formar parte del equipo de inspectores de la guía. Así comenzarán a decidir las estrellas Michelin.

Toni Castillo

www.bonviveur.es/preguntas/quienes-deciden-las-estrellas-michelin

También te podría gustar...

Deja un comentario