Paulo Limâo:“Nuestro hotel tiene las condiciones óptimas para recibir dignamente congresos y eventos”

Paulo Limâo, director del Hotel Azoris Royal Garden, de la isla de San Miguel, Azores

 “En gastronomía, contamos con el chef Michael Ross. Ha sido formador durante años en la Escuela Hotelera de Ponta Delgada. Intentamos que la cocina sea una forma de convivir con el destino”

Pregunta,- Su hotel está situado en un lugar privilegiado, muy cerca de la zona monumental, antigua e histórica de Ponta Delgada.

Respuesta,-Sí, es verdad. Azoris Royal Garden está localizado en el centro de la ciudad de Ponta Delgada. No es muy grande, pero la localización sí es muy buena.

P,- ¿Cómo está configurado su establecimiento?

R,- Tenemos largos espacios comunes y el hotel tiene una característica que yo la considero muy buena y que cada vez se encuentra menos en hoteles de ciudad, y es que tiene mucho espacio, ya que éste no se desarrolla en altura, sí en anchura, convirtiéndose en un espacio muy agradable en el centro de la ciudad.

P,- Además está muy bien equipado con una decoración  personal, que hace que se desmarque de las clásicas decoraciones que podemos ver en los grandes hoteles del mundo.

R,- El hotel tiene 14 años, y ha sido re-decorado por un arquitecto de África del Sur. En los dos últimos años se ha remodelado todo, repensando por completo el mobiliario. Estamos, en estos momentos, terminando la ejecución del proyecto. De facto, el arquitecto ha estado aquí hace pocos días dando los últimos retoques para que el hotel quede modernizado y con este toque tan personal que ha tenido desde su concepción.

P,- ¿Con cuántas habitaciones cuenta?

R,- Tiene 193 habitaciones, distribuidas de la siguiente forma: una suite presidencial, con cocina, dos saletas y dormitorio; 5 suites senior; 6 suites junior; y 181 habitaciones estándar.

P,- Me consta que cuidan mucho los eventos que celebran.

R,- Es muy importante, y además, como le he comentado, teniendo mucho espacio y varias salas para la celebración de congresos. En total disponemos de 7 salas. Este tema tiene mucha transcendencia, especialmente, en invierno, que resulta vital apostar por estos segmentos de mercado que cada vez atraen más clientes a las Azores.

P,- Por lo tanto, ¿están preparados para competir en este campo de la hotelería?

R,- Afortunadamente, nuestro hotel tiene las condiciones óptimas para recibir dignamente congresos, eventos y este tipo de eventos.

P,- Además, ¿un spa, para todos aquéllos que quieran hacer salud durante la estancia en Azoris Royal Garden?

R,- Siendo las Azores un turismo de naturaleza, de comunión con la salud y el bienestar, tenemos un spa, tenemos un wellness centre equipado con piscina interior, jacuzzi, baño turco, sauna, además de una piscina exterior, que es bastante generosa de tamaño. También, campo de tenis.

P,- ¿Qué tal la gastronomía del hotel?

R,- En gastronomía, nosotros contamos desde hace mucho tiempo con el chef Michael Ross. Ha sido formador durante años en la Escuela Hotelera de Ponta Delgada. Intentamos que la gastronomía sea más una forma de nuestros huéspedes de convivir con el destino y conocer el destino. Queremos utilizar siempre los productos de la región, pero, al mismo tiempo, dando a conocer a la gente aquello que mejor tenemos aquí, para que puedan hacer un viaje a través de la gastronomía.

P,- ¿Cuáles son los platos más referenciales de su carta; estos que habitualmente se pueden pedir?

R,- Las Azores, como están en medio del Océano Atlántico, obviamente tienen pescado muy bueno. Debo destacar el atún. El atún, en las Azores, es un producto de mucha calidad. Intentamos, siempre que es posible, trabajar con este fruto del mar. El atún es una referencia. Las Azores también son reconocidas como un lugar donde la carne de vacuno es muy buena. Aquí tenemos un plato muy típico que es el bife a la regional, que se presenta con una salsa exquisita, hecha con  vino y pimienta de la tierra. Es un plato recomendado para comer. En el campo de la repostería, nuestra pastelera tiene, yo diría que es su referencia, un pudding Masa sobada, que es una especie de pan dulce; un pudding maravilloso.

P.- ¿Por supuesto, tienen lapas?

R,- A veces. Las lapas es un producto estacional. Así que cuando es posible, sí.

P,- ¿Los turistas españoles son habituales clientes del Hotel Azoris Royal Garden?

R,- Sí. Pero, no solamente aquí. Azoris es un grupo que tiene dos hoteles más; uno en la isla de Terceira, que es Azoris Angra Garden, que se ha remodelado en profundidad y va a pasar a ser un hotel de cuatro estrellas. En éste, tenemos muchos clientes españoles. El otro hotel, es el Azoris Faial Garden, en la isla de Faial.

Enric Ribera Gabandé

Foto: Pilar Rius

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario