París reivindica la capitalidad mundial de la gastronomía

94 chefs con estrella Michelin se reúnen con la alcaldesa Anne Hidalgo bajo el paraguas de Delicious París

París, una vez más, reivindica el porqué está considerada la capital de la gastronomía mundial con la organización del programa Delicious París, contando, como testimonio internacional, a unos 100 periodistas venidos de todo el mundo y reuniendo a todos los chefs con estrella Michelin que ostenta en la actualidad la ciudad, en un magno acontecimiento celebrado en el Ayuntamiento parisino, acto presidido por su alcaldesa, Anne Hidalgo.

Durante esta gala, los 94 chefs inscritos en la Michelin, recibieron la Gran Medalla Vermeil de la Ciudad de París (Medaille Grand Vermeil de la Ville de Paris aux Grands Chefs Cuisiniers Parisiens). La imagen que ofrecía el Salón Principal de la Mairie repleta de chefs e invitados era impresionante. Ningún cocinero se perdió la ocasión de contribuir a elevar el listón del acto hasta lo más alto del firmamento gastronómico de París.

Como maestro de ceremonias ejerció el chef con más estrellas Michelin del mundo, Alain Ducasse. Coordinó el evento con toda la sabiduría y clase que ostenta. Arropando a Ducasse estaban Yannick Alléno, Guy Martin, Eric Frechon, Pierre Gagniere, José Manuel Miguel (el único chef español con estrella Michelin de París), Thierry Marx, Alain Passard, Anne-Sophie Pic, Jean-François Piege, Frédéric Robert, Joël Robuchon, Michel Rostang, Guy Savoy, Mélaine Serre…

La alcaldesa Anne Hidalgo ha aseverado al respecto de esta celebración: “La gastronomía es el corazón de nuestra forma de vida y el mundo que queremos. Reunidos alrededor de la comida y el beber es nuestro estilo de vida parisino”.

Al margen de este solemne acto llevado a cabo en el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y Congresos de París también preparó para los periodistas asistentes un variado  programa de actos por la ciudad, entre otros, catas de vinos, degustación de chocolates, clases de cocina, Tour turístico  con Citröen 2 CV, y cena de gala en los mejores restaurantes de la ciudad.

@deliciousparis

You may also like...

Deja un comentario