En el Palacio de Versalles nuevo restaurante de Alain Ducasse

Hoy, 13 de spetiembre, el famoso chef multi-estrella, Alain Ducasse, inaugura en el Palacio de Versalles un nuevo “café moderno contemporáneo” bautizado como “Ore”.

En el 1er piso del magnífico pabellón Dufour, recientemente remodelado por el arquitecto Dominique Perrault,  en el corazón de la nueva entrada para los visitantes, en el patio principal de Versalles,  Alain Ducasse celebrará el arte de vivir a la francesa en un café con toques contemporáneos.

La idea de instalarse en el Palacio de Versailles es proponer a los millones de visitantes, atraídos por la historia de Francia y su arte de vivir, una cocina elaborada en la gran tradición francesa.

Al margen de su visita al esplendor de Versalles, podrán encontar este lugar cálido, amable y delicioso para comer o descansar. En Versalles, el café contemporáneo Ore se úne a la sala de té Angelina, instalada en las paredes del Pabellón de Orleans desde hace ya muchos años.

Las verduras del huerto del Palacio en la carta

En la cocina, Alain Ducasse utiliza ya las verduras de la huerta de la Reina del Palacio de  Versalles, que sirve el restaurante gourmet del Hotel Plaza Athénée *****. Sin lugar a dudas, las verduras cultivadas por Alain Baraton – el jardinero jefe delTrianon y del Gran parque de Versalles, también se servirán en el menú dl nuevo café contemporáneo Ore.

Ore… en boca

La elección de Ore no es casual pues en latín significa boca. Utilizanda esta palabra, Alain Ducasse hace un giño al placer de las papilas, pilares del arte del abder vivir a la francesa. Sin olvidar que en tiempo de Luis XIV, se hablabla de “la boca del rey”, en referencia a los prepararivos de las comidad destinadas al monarca.

Información práctica

Café contemporain Ore

Pavillon Dufour

Château de Versailles

78000 Versailles


es.france.fr/es/que-ver/el-palacio-versalles-nuevo-restaurante-alain-ducasse

You may also like...

Deja un comentario