Mugaritz recibe el Premio Verema – Louis Roederer al restaurante con mejor tratamiento del vino en España en 2017

El establecimiento guipuzcoano, que ostenta dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, recibió el galardón ayer durante la 17ª Experiencia Verema

Los internautas de Verema, con miles de votaciones online, reconocieron el pasado jueves al restaurante Mugaritz como el establecimiento español con mejor tratamiento del vino durante 2017. El galardón, esponsorizado desde hace años por la reconocida marca de champagne Louis Roederer, fue recogido por Guillermo Cruz, reconocido sumiller de Mugaritz, en el marco de la 17ª edición del Encuentro Verema celebrado un año más en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia.

Mugaritz es uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y situado en Errenteria (Guipúzcoa). Con veinte años de trayectoria, se trata de un innovador establecimiento dirigido por Andoni Luis Aduriz, uno de los chefs más influyentes en la actualidad, con una firme apuesta por la evolución y la interdisciplinariedad en la cocina, lo que le ha convertido en un rebelde tras los fogones.

Ubicado en un ambiente de plena naturaleza, Mugaritz es un restaurante innovador que busca la excelencia y basa su propuesta gastronómica en el compromiso con la cultura, la tradición, el entorno natural y la sociedad.

El conocido establecimiento recibe el galardón relevando así a Casa Gerardo de Pedro y Marcos Morán, ganador de la pasada edición. El acto fue seguido por la cena de inauguración con los vinos premiados en Verema, uno de los encuentros más reconocidos del vino en España.

Acerca de Louis Roederer

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola 240 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France. Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier,  premiado en 2013 y en 2017 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

Para más información visita: www.champagne-roederer.com/en/flash.html

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario