Un menú de 2.790 euros en Ibiza, con juegos y proyecciones

Hay que tener mucho poder adquisitivo para acudir a comer o cenar a uno de los once mejores restaurantes del mundo. Serán necesarios, como mínimo, 600 euros para sentarse en una de sus mesas a degustar algunas de las frivolidades que sus chefs  tengan a bien elaborar. Al frente  de los fogones del  templo gastronómico más caro del Planeta, el español Paco Roncero, en el restaurante Sublimotion del Hard Rock Hotel, ubicado en la Playa d’en Bossa de Ibiza, ofrece un menú degustación para 12 comensales cuyo precio por pareja se sitúa en los 2.790 euros, compuesto de 13 platos, y acompañados con diferentes juegos, con proyecciones 360º, gafas de realidad virtual, luces de neón y recetas creadas con el apoyo de técnicas experimentales.

En el segundo puesto del ránking internacional de la ostentación restauradora está el Ultraviolet, de Shanghai (China), cuyo menú degustación de 20-25 platos tiene un coste económico de 1.489 euros, para dos personas. El servicio del ágape va acompañado de sonidos y visuales. El objetivo es conjugar texturas, sabores y olores de la comida con estos recursos para que en la experiencia participen cada uno de los sentios.

Massa Takayama, de Nueva York, considerado uno de los chefs más prestigiosos a nivel internacional, se ubica en el tercer puesto de los restaurantes más caros de los cinco continentes. Su especialidad está centrada en el sushi. El precio medio para dos personas es de 1.017 euros. Le sigue en la lista otro asiático, Kitcho Arashiyama Honten, de Kyoto (Japón), con una minuta de 836 euros por dos personas y doce platos.

Joël Robuchon, de Las Vegas (Nevada), asoma en este cuadro de honor en el quinto lugar, con 760 euros por dos comendales y un menú degustación compuesto de 18 platos. Le sigue otro francés, el Guy Savoy, de París, con 735 euros para 11 platos. El ilustre chef galo, Alain Ducasse, en su Plaza Athénée, de París, ofrece un menú de 5 platos al precio de 726 euros. L’Arpège, de París, ostenta la octava plaza del ránking, con 725 euros por pareja y 12 platos. El mismo Alain Ducasse, con el restaurante Le Meurice, de París, presenta un menú degustación de 5 platos al precio de 708 euros. El decimo puesto, lo ostenta Saison, de Sant Francisco (California), con 680 euros por un menú degustación de 8-10 platos.  Y cierra este ránking, el restaurante de l’Hotel de Ville, de Crissier (Suiza), fundado por el el chef Benoît Violer, 670 euros, que se suicidó en enero del año pasado por motivos económicos al ser víctima de una estafa ¡Casi nada!

You may also like...

Deja un comentario