El mejor restaurante del mundo (según ‘La Liste’) vuelve a ser francés

Guy Savoy encabeza el ranking por segundo año consecutivo

El restaurante Guy Savoy, en París, vuelve a encabezar por segundo año consecutivo La Liste, el ranking francés de las mil mejores mesas del mundo, que en esta nueva edición otorga un lugar privilegiado a la gastronomía china y japonesa.

Basado en un algoritmo que mide los resultados de una compilación de guías y reviews gastronómicas, el ranking –que se lanzó por primera vez en 2015 como respuesta a la lista británica The World’s 50 Best Restaurants– da una puntuación de 99.75 sobre 100 al restaurante de tres estrellas Michelin de Guy Savoy en el Monnaie de Paris, que conserva el primer puesto de La Liste.

Le siguen Le Bernardin en Nueva York y Kyubey en Tokio (99.5 cada uno), el Plaza Athénée en París de Alain Ducasse, el restaurante Crissier Town Hall en Suiza y Eleven Madison Park en Nueva York (99.25).

En el top ten también se cuelan dos restaurantes españoles –El Celler de Can Roca en Girona y Martin Berasategui en Lasarte –, The Golden Wave en St. Tropez y The French Laundry en Yountville (Estados Unidos). Todos ellos han conseguido una puntación de 99 puntos.

Al igual que en las dos primeras ediciones, Japón es el país más representado en el ranking, con 134 establecimientos. China (con 123 restaurantes) ocupa el segundo lugar y Francia, con 118 mesas, el tercero. Estados Unidos viene después, con 88 mesas.

La Liste, impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, reivindica un método “imparcial y objetivo”, revisando con su algoritmo unas 550 fuentes: guías, reseñas gastronómicas de los principales periódicos, revistas especializadas, Tripadvisor, La Fourchette, Tabelog of Japan…

sta iniciativa no recibe dinero público, insiste su presidente y fundador, el embajador Philippe Faure, también presidente de Atout France, la agencia de promoción del turismo hexagonal en el exterior.

La Liste también existe como una aplicación que enumera, además de las mil mejores mesas del mundo, unas 5.000 “tablas excepcionales” y 10.000 restaurantes “favoritos”, en 165 países.   La clasificación se anunciará de manera oficial el lunes en una gala en el Quai d’Orsay de París, a la que asistirían cuarenta líderes distinguidos por La Liste, que serán recibidos durante el día en el Elíseo por Emmanuel Macron, según anuncian los organizadores.

www.lavanguardia.com/comer/sitios/20171129/433286462282/el-mejor-restaurante-del-mundo-segun-la-liste-vuelve-a-ser-frances.html

You may also like...

Deja un comentario