«Masterchef» tendrá ya hasta su propio restaurante

TVE presentó ayer la sexta edición del programa, que contará con aspirantes de un mayor nivel culinario, un cambio en las reglas y nuevos retos para los concursantes.

Las puertas de las cocinas del «talent» culinario pronto se abrirán para recibir a los próximos 15 aspirantes «amateurs» que participarán en la sexta edición de «Masterchef». Durante la presentación del espacio ayer, Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento en TVE, afirmó que «volvemos a apostar por un programa que ha ido “in crescendo”, es de calidad y no hay ningún desgaste porque se está reinventando continuamente». El nivel de los fogones del programa cada edición es más alto, aunque el resultado depende de cada uno de los participantes, los miembros del jurado Samantha Vallejo- Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz serán más exigentes en cuanto a las principales técnicas de cocción y la preparación de los platos.

El programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia contará con una nueva mecánica y un cambio de imagen. Jordi Cruz declara para LA RAZÓN que «en esta edición se tendrá en cuenta el aprovechamiento de los alimentos y haremos hincapié tanto en las intolerancias alimenticias como en el cliente que exige comer saludable». Además, el jurado hará cambios en las reglas, incorporando ventajas y recompensas, crearán enfrentamientos en duelos y darán un giro al cocinado por relevos para que lo hagan de manera cruzada.

Récord de inscripción

El número de solicitudes de los castings presenciales han batido los récords de las ediciones anteriores, ya que 23.000 personas se han inscrito para participar en el «talent». Pepe Rodríguez explica que «es muy difícil valorar teniendo en cuenta que la suerte tú no la controlas, nos fijamos también en la ilusión y las ganas de poder tener un cambio en sus vidas donde la cocina sea un eje». Los concursantes recorrerán la geografía española para cocinar en las pruebas de exteriores como en Segovia, bajo las carpas del Circo del Sol, entre los muros de la Universidad de Salamanca o en el Wanda Metropolitano. El ganador conseguirá un premio de 100.000 euros, publicar su propio libro de recetas y completará su formación con un máster en cocina, técnica y producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Los productos derivados de «Masterchef» han sido todo un éxito, desde juegos de mesa al «Manual de aspirante a chef». Asimismo, el programa ha sorprendido al anunciar la apertura de su propio restaurante.

Silvia Nogueras.

Madrid.

www.larazon.es/tv-y-comunicacion/tv-news/masterchef-tendra-ya-hasta-su-propio-restaurante-FI18101411

También te podría gustar...

Deja un comentario