Los tres estrellas Michelín pasan por la crisis sin pérdidas… y Can Roca arrasa

En España hay nueve restaurantes triestrellados, pero el de los hermanos Roca destaca por encima del resto: en 2015 ganó casi dos millones de euros.

El restaurante DiverXO de ‘Dabiz’ Muñoz es el que más ha crecido en cuanto a volumen de negocio: desde 2008 se ha multiplicado por 10.

En España hay 60 restaurantes de alta gama, pero solo nueve de ellos tienen el honor de contar con tres estrellas Michelín. Para paladear sus manjares es necesario reservan con una antelación de varios meses y ‘rascarse’ los bolsillos el día de la cita. El precio de salida es de unos 200 euros por el menú degustación, sin más alardes. Esta ecuación invita a pensar que todos estos genios de los fogones como los hermanos Roca, Arzak, Berasategui o ‘Dabiz’ Muñoz son extraordinariamente ricos, pero ¿es realmente así?

El dueño de DiverXO y novio de Cristina Pedroche, ‘Dabiz’ Múñoz, es uno de los rostros más conocidos de las grandes cocinas. En 2013 aseguró que era “un mileurista con tres estrellas Michelín”. Muchos no lo tomaron en serio y seguramente sea una exageración, pero durante todo este tiempo ha defendido que su cuenta bancaria no tiene tantos ceros como puede parecer.

Según los datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de Informa sobre los restaurantes de lujo, sus ventas crecieron un 17% en 2016 solo en España hasta alcanzar los 175 millones de euros. Pero detrás de esta cifra hay una gran inversión en los mejores alimentos, materiales de alta gama y grandes cocineros, más allá de la polémica de los becarios. Todo esto supone unos costes millonarios para los restaurantes.

V.G.

www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/turismo-y-tiempo-libre/restaurantes-y-empresas-de-banquetes/Celler-Can-Roca-restaurantes-tres-estrellas-michelin_0_1038197528.html

También te podría gustar...

Deja un comentario