Los hermanos Roca prepararán el menú de los Oscar

Joan Roca cocinará un canelón de pularda al estilo de su madre, entre otros platos, para las estrellas de Hollywood

El día 28 de febrero, los tres hermanos Roca, acompañados de cuatro personas de su equipo de cocina, partirán desde Gerona hacia Los Ángeles. Con una misión: servir una de las cenas más especiales que se celebrarán en Hollywood, con motivo de la entrega de los premios Oscar.

Será el domingo 4 de marzo, y en paralelo a la ceremonia del cine que más expectación levanta en el mundo, se celebrarán varias fiestas. Una de las más concurridas y esperadas es la cena benéfica que el cantante Elton John organiza cada año para recaudar fondos para su fundación. En esta edición, serán los cocineros de El Celler de Can Roca, Joan y Jordi, así como el sumiller, Josep, los encargados de preparar el menú especial por una buena causa.

La Fundación Elton John lleva 25 años organizando uno de los eventos benéficos más importantes de Hollywood para colaborar por la lucha contra el sida. En 2017, los fondos recaudados durante la cena que sirvió el cocinero británico Gordon Ramsay, ascendieron a siete millones de dólares y este año los organizadores esperan superar esa cifra.

“Es todo un reto que es posible gracias a la colaboración de la fundación con BBVA Compass, filial de BBVA en Estados Unidos, con los que nosotros realizamos nuestras giras gastronómicas, entidad de la que somos embajadores”, aseguró este viernes Joan Roca, en conversación telefónica con Cinco Días.

La cena, que se servirá a más de mil personas, contará con la colaboración de varios cocineros estadounidenses amigos de los Roca. El menú, según detalla el chef, abrirá con un canelón de pularda, al estilo del que preparara su madre Montserrat Fontané. Todo un homenaje a los orígenes del restaurante que ocupa el tercer puesto entre los mejores del mundo, según la lista 50 Best Restaurants.

También habrá un consomé vegetal a baja temperatura con vieiras. Y se continuará con un plato de pescado, en este caso, detalla el chef que será una lubina con salsa de vino chardonnay, de la bodega Marimar Estate Wines, de Marimar Torres, acompañada de ñoquis de avellana, trufa y limón. La carne elegida será una ternera con salsa de vino tinto del Priorato. Y antes de llegar al postre, habrá un plato ensalada de rúcula con queso manchego con orejones y nueces caramelizadas.

Del postre se ocupará Jordi Roca, que elaborará un cromatismo de naranja con texturas de cítricos, a base de mandarina, naranja, pomelo, y helado de yema de huevo. “Es todo un reto, ya que más allá de lo glamuroso, se trata de una cena benéfica, con recaudación importante”, añadió Joan Roca, quien asegura que será un menú equilibrado. “Creo que va a quedar bien y que a Elton John y a sus invitados les va a gustar”, señaló el cocinero.

PAZ ÁLVAREZ

cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/09/fortunas/1518178731_023772.html

 

You may also like...

Deja un comentario