El laboratorio gastronómico de Ferran Adriá: elBulli 1846

Ferran Adriá prevé que para finales del mes de mayo finalicen las obras de ampliación de su antiguo restaurante elBulli en la Cala de Montjoi de Roses y se pueda dar comienzo al diseño del interior para hacer realidad en 2018 su “laboratorio exposición” dedicado a la gastronomía.

En 2011 Ferran Adriá cerró las puertas del restaurante elBulli en su objetivo de utilizar su espacio como un centro de investigación e innovación gastronómica. Un centro de referencia internacional que actuara como baluarte de la creatividad en la cocina.

El centro se caracterizará por contar con un equipo creativo que trabajará y analizará la eficiencia de la innovación en la gastronomía, y se creará un espacio expositor en el que se abordarán diferentes aspectos de la creación gastronómica.

El laboratorio elBulli 1846 tiene el objetivo de ser un punto de encuentro y de referencia para expertos en el sector, expertos en I+D y para el público general que pueda visitar el espacio a través de visitas guiadas.

Asimismo, en un principio y durante los dos primeros años, se llevarán a cabo visitas guiadas a grupos reducidos que hayan concertado cita previa para visitar el centro.

En su visita los asistentes no sólo se adentrarán en un espacio de innovación y estudio gastronómico, sino que tendrán la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza en un paraje precioso como es el parque Cap de Creus.

espana.gastronomia.com/noticia/6799/el-laboratorio-gastronomico-de-ferran-adria-elbulli-1846

You may also like...

Deja un comentario