La Provincia de Ourense ofrece un Plan Termal para dinamizar su turismo

Inorde diseña tres productos lúdicos basados en Trenes turísticos, termalismo deportivo y termalismo saludable

“Ourense, la Provincia Termal” es un proyecto nacido del Patronato Provincial de Turismo de Ourense, consistente en un plan estratégico cuantificado y aprobado por la Junta de Galicia para hacer del termalismo la locomotora de Ourense.

El Plan Termal se centra en valorizar para no ser destruidos los valores con que cuenta la provincia. Se ha buscado productos innovadores en termalismo. Éste ha sido el objetivo más importante. Son tres productos contrastados y estructurados en termalismo deportivo; trenes turísticos (que es termalismo divino); y termalismo saludable.

Los trenes turísticos, en verano, recorren 4 rutas de las DO de los vinos de la provincia de Ourense. Entre estaciones y vino se han diseñado trenes turísticos.

Los trenes turísticos es una oferta destinada a toda España, basada en una estancia en un balneario de Ourense y el transporte en tren, donde la Diputación orensana aporta una cantidad para sufragar los costos.

Otro de los productos promovidos es el termalismo deportivo en los balnearios existentes en los embalses, consistente en la captación de equipos de remo y piragüismo a nivel internacional encaminados a llevar a cabo estancias de entrenamiento en los balnearios. Inorde dotó de gimnasios a la ciudad deportiva, redundando en un gran éxito la medida llevada a cabo. Los deportistas tienen una estancia aproximada de 20/25 días en los balnearios.

Los representantes de Inorde, en su objetivo de promocionar el producto y captar deportistas, han estado presentes en los mundiales de Ámsterdam. Este año, van a viajar a Francia para negociar con las selecciones presentes en este país y vender estancias.

Por otra parte, existe un acuerdo con RENFE para poder viajar a los balnearios con una bonificación del 50% del precio de coste de los billetes de tren desde 40 estaciones de toda España. Para el este 2016 se han ofertado 3000 plazas de hoteles en balnearios de la provincia de Ourense.

Galicia a todo tren, el tren turístico de verano, fue elegido en la edición del pasado año de Fitur, como el Mejor Producto Turístico del año.

www.inorde.com

Enric Ribera Gabandé

You may also like...

Deja un comentario