La hamburguesería favorita de Obama abrirá en Barcelona esta primavera

Five Guys estrenará local en abril, en el Centro Comercial La Maquinista

“Si es la favorita del expresidente Obama, por algo será”. Es lo que responde Daniel Agromayor, directivo de la cadena de hamburgueserías Five Guys en territorio español, cuando se le pregunta qué tiene la comida que allí se sirve para haber conquistado el corazón de tantos famosos.

Y es que, aunque el listado da para más y solo por citar algunos ejemplos, al ex primer ministro David Cameron se le ha visto públicamente en varias ocasiones pasando por el mostrador; una de las chicas del momento –la actriz María Castro– se ha declarado “adicta confesa” desde que abrieron en Madrid (donde arrasan desde 2016 y ya van por su cuarto restaurante); e incluso uno de los chefs con tres estrellas Michelin más reputados del mundo, Heston Blumenthal, se ha rendido a sus encantos diciendo que sus hamburguesas “le hacen feliz”.

Pues bien, para aquellos que ya lo conocen –y lo esperan­– o aquellos que nunca oyeron hablar de Five Guys, la cadena de hamburguesería ha adelantado a Lavanguardia.com que tiene todo ya casi a punto para estrenar nuevo local en Barcelona.

Será en el mes de abril, concretamente en el Centro Comercial La Maquinista (Carrer de Potosí, 2), donde han elegido un local de 400 metros cuadrados para desembarcar en la Ciudad Condal. “Tiene una posición estratégica, junto a los cines, con una fachada imponente. Y, como todos los Five Guys, tendrá una cocina abierta en la que el cliente podrá ver paso a paso cómo se cocina su hamburguesa”, explica Agromayor.

Según el directivo de esta cadena de hamburgueserías, su última explicación es una de las razones de por qué a la gente le gusta tanto, y es que todo está a la vista: “Nuestro restaurante es muy sencillo. Hay dos grandes héroes, el cliente y el producto”.

Desde que la familia Murrell abrió el primer Five Guys hace treinta y un años en Arlington (Virginia), se tomó una decisión, “que todos los productos fueran frescos y se preparan cada mañana en función de la previsión de ventas”, dice Agromayor, “algo difícil de encontrar en los establecimientos de comida rápida”. Y esa es la filosofía que se sigue en los restaurantes que la compañía tiene repartidos en diez países a lo largo y ancho del globo.

“No usamos congeladores y cuando entras al restaurante te encuentras los sacos de patatas que almacenamos, lavamos, cortamos a mano y sumergimos en agua durante 15 minutos para que pierdan el almidón”, dice el directivo.

El funcionamiento de Five Guys es muy sencillo, aunque no apto para indecisos, ya que hay que e legir entre las 250.000 combinaciones de ingredientes que el restaurante pone a disposición para crear la hamburguesa perfecta a tu gusto. Según Agromayor, “se necesitan 385 años para probarlas todas, eso si se come una al día”.

Toda la carne que emplean es de vacuno, y dicen que “cumple los requisitos de bienestar animal”. La exportan desde Irlanda, donde Five Guys se asentó hace años antes de incurrir con total éxito en Reino Unido.

El pan de las hamburguesas en España lo elabora una panadería familiar a las afueras de Madrid con la receta secreta de los Murrell que lleva huevos de corral y leche. Y todas las verduras con las que se preparan las hamburguesas, dice Agromayor, proceden de la huerta de nuestro país.

Si este concepto de restaurante calará en Barcelona –como ha hecho en otras ciudades– está todavía por ver, hasta el próximo mes de abril, cuando en Catalunya se pueda probar la que dice ser la hamburguesería favorita de Obama.

Yaiza Saiz

www.lavanguardia.com/comer/sitios/20180205/44433879996/five-guys-barcelona-hamburguesa-obama.html

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario