La Guía Michelin se asocia con el crítico de vinos Robert Parker

La empresa francesa compra el 40 % de la empresa editora de ‘The Wine Advocate’

El grupo francés Michelin, editor de las célebres guías turísticas y gastronómicas con las que concede estrellas a restaurantes destacados, ha anunciado la compra del 40 % de la empresa del crítico de vinos estadounidense Robert Parker, que incluye su revista The Wine Advocate (RPWA), considerada como una de las publicaciones de refrencia en el mundo del vino.

Michelin ha explicado en un comunicado que con esta entrada en el capital de RPWA “refuerza y desarrolla su experiencia en la gastronomía para proponer al cliente selecciones con fuerte valor añadido”.

Su director de actividades gastronómicas y de viaje, Alexandre Taisne, ha hecho hincapié en que esta asociación va a permitir “vivir experiencias únicas en el mundo” a los aficionados a los restaurantes de gama alta y a los grandes vinos. Taisne ha añadido que en un primer momento su objetivo será el mercado asiático y el norteamericano, para luego seguir por Europa y el resto del mundo.

El grupo francés recuerda que desde 2016 Michelin y RPWA trabajaban en Singapur y Hong Kong para ofrecer “experiencias de mesa únicas” con el fin de asociar platos de comida con vinos. La redactora-jefa de la revista, Lisa Perrotti-Brown, ha destacado que eso ha puesto en evidencia que sus métodos de trabajo y sus valores son “extremadamente próximos” y que asociarse sería “un medio increíble para ofrecer todavía más a los aficionados a la gastronomía y al vino”.

La llamada guía Parker, creada en 1978, sorprendió con una metodología entonces inédita (a cada vino se le atribuye una nota de entre 50 y 100 puntos) que le permitió lograr notoriedad internacional muy rápidamente. En la actualidad RPWA tiene oficinas en Singapur y en Estados Unidos.

EFE/París

cadenaser.com/ser/2017/07/06/gastro/1499332974_364841.html

También te podría gustar...

Deja un comentario