La casa de Carme Ruscalleda en Japón

Sant Pau Tokyo es un establecimiento réplica del de Sant Pol de Mar (Barcelona) y dónde Carme Ruscalleda, cocinera que suma siete estrellas Michelin, muestra su cocina en la capital de Japón.

Arrancó el 1 de abril de 2004 con la vocación de replicar la casa madre de Sant Pol de Mar (Barcelona) en la capital de Japón. Así abrió Sant Pau Tokyo, en la zona de Coredo-Nihonbashi. “Un lugar privilegiado y en el mismo centro de una plaza ajardinada”, definen desde este establecimiento, en el que Carme Ruscalleda, cocinera que suma siete estrellas Michelin, muestra su cocina, en un negocio que cuenta con socios japoneses.

Para idear este concepto situado en Tokio, la cocinera no solo replica estilo, sino también cocina, de modo que la estructura interior repite detalles de la sede central de Ruscalleda en el Maresme (por ejemplo, un cajón en el que se guardan cubiertos y herramientas de trabajo). “El restaurante es una verdadera réplica del Sant Pau de Sant Pol de Mar, tanto en el aspecto exterior como en la atmósfera interior, así como en la filosofía culinaria y gastronómica de Carme Ruscalleda”, señalan.

La carta consiste en cocina catalana con productos frescos de Japón.

En Sant Pau Tokyo, la oferta se basa en dos opciones de menú degustación: uno de temporada, a un precio de 23.000 yenes (unos 173 euros); y otro gastronómico, algo más breve, por 19.000 yenes (143 euros). “En el establecimiento de Tokio, se ofrece la cocina catalana estacional que inspira el discurso culinario de Carme Ruscalleda, realizada con los productos frescos del Japón”, sostienen en este restaurante, que luce doble estrella Michelin.

El menú de temporada trata de reflejar lo mejor del otoño de 2017 en Japón, con platos como Gambas con salsa romesco y tofu seco o Coca de caballa y fresa. En todo caso, este menú plantea un viaje por localidades como Sant Pol de Mar o Tokio, pero también Madrid (con un guiso de Callos de bacalao con chorizo y garbanzos), Lima, México D.F., Nueva York (ciudad que la chef y su equipo homenajean con una Burger con queso Comté y churro), Bangkok o París.

En cuanto a la oferta líquida, la bodega suma más de 350 referencias, bajo “una estudiada selección de bodegas españolas”. En su equipo en Tokio, Ruscalleda cuenta con profesionales locales, como Yosuke Okazaki, como chef; y con Mariko Watanabe, como director.

Ocho estrellas

En 1988, Carme Ruscalleda abrió Sant Pau en su pueblo natal. Su negocio recibió su primera estrella Michelin en 1991. Hoy suma dos más en Moments, espacio abierto en 2010 en el Mandarin Oriental Barcelona. Se unen a la doble estrella en su sede de Tokio, con lo que es una de las chefs con más distinciones de la Guía Michelin.

SANT PAU TOKYO

Dónde: 1-6-1 Coredo Nihonbashi Annex Chuo-ku. Tokio (Japón). Tel.: 0081 33 51 75 700

Formato: Alta cocina

Web: www.santpau.jp/

Precio de los menús degustación: 143 y 173 euros

Horario: Cierra los lunes y los martes de cada dos semanas.

 

Marta Fernández

www.expansion.com/directivos/estilo-vida/rincones-gastronomicos/2017/11/03/59fc41ab46163f224e8b4633.html

 

También te podría gustar...

Deja un comentario