Jordi Cordero: “En la restauración de Lleida se ha hecho un filtro”

Director del Restaurante El Mirador dels Camps Elisis, de Lleida

Pregunta,- ¿De qué manera se prepara El Mirador dels Camps Elisis para  celebrar la Navidad?

Respuesta,- Hemos seleccionado varios menús. Todos con platos mediterráneos, autóctonos de las comarcas de Lleida y con muchos productos de proximidad, donde incorporamos la paletilla de cordero, los caracoles de la zona y también lo clásico, los canelones y la típica sopa.

P,- ¿Han diseñado varios menús?

R,- Efectivamente, hemos confeccionado menús a diferentes precios y para varios eventos, como pueden ser comidas familiares, cenas de empresa, aniversarios y otros.

P,-…¿Y para Fin de Año?

R,- En Fin de Año nosotros hacemos el colofón del año y disfrutamos muchísimo preparando esta cena.

P,- ¿Cuidar la relación calidad-precio de los menús es uno de los temas básicos de El Mirador dels Camps Elisis, según me consta?

R,- Sí. La verdad es que tenemos muchos menús, a parte de la carta, con muchos tipos de precios. Nos adaptamos a todo tipo de bolsillos, ya que la situación de hoy en día así lo requiere.

P,- ¿Qué tipo de gastronomía impera durante todo el año en su restaurante?

R,- Tradicional y de la zona. Cada semana cambiamos los menús diarios. El fin de semana también lo hacemos. Trabajamos con cuatro menús, al margen de la carta, y con cuatro precios diferentes.

P,-…¿También elaboran cocina de mercado?

R,- Sí. Sobre todo cocina de mercado.

P,- ¿Y además siempre innovando?

R,- Siempre innovando y buscando productos nuevos y a la vez haciendo mucha gastronomía de las comarcas leridanas.

P,- Una breve historia de El Mirador dels Camps Elisis, ¿de qué manera la puede resumir?

R,- Hace 5 años que estamos en este restaurante. La verdad es que han sido años  duros,  por la situación que nos tocado vivir dentro del contexto de la economía nacional del país. Siempre hemos tenido mucha ilusión y ganas de trabajar.  La salud nos ha acompañado. El equipo humano formado por nosotros es espectacular. Estamos muy contentos, al margen del sacrificio que hemos tenido que hacer.

P,- La ubicación donde se encuentran, ¿ha jugado a su favor?

R,- El estar dentro de la ciudad de Lleida nos ha ayudado mucho a que la gente nos vaya conociendo. Además, el boca a boca, ha sido muy importante.

P,- ¿Los banquetes y actos sociales han sido decisivos en su carrera empresarial?

R,- La verdad es que estamos especializados en banquetes y todo tipo de eventos. Sin duda, ha sido así.

P,- ¿Cuándo se inicia en el sector de la restauración Jordi Cordero?

R,- Toda la vida he estado en la restauración. De muy pequeño ya teníamos un bar en el centro de Lleida (con sus padres). Con los años fuimos proyectando un local de tapas. Más tarde abrimos un restaurante más grande, y al final, estamos aquí (El Mirador dels Camps Elisis), que todavía es más grande. Desde los 12 años que estoy detrás de la barra.

P,- ¿Cuál es el  momento que vive el sector restauración, desde su punto de vista?

R,- En la restauración se ha hecho un filtro durante estos años de crisis. Y poco queda. Ahora estamos los que estamos. Han caído muchos restaurantes en Lleida, hecho que a mí me duele mucho, porque al final todo el mundo cuando abre un negocio de este tipo lo hace con ilusión y todas las ganas del mundo.

Enric Ribera Gabandé

Foto: Pilar Rius

You may also like...

Deja un comentario