Edgar Núñez: “Que tiemble Europa ante la cocina de Latinoamérica”

Edgar Núñez pertenece a la última “camada” de cocineros “orgullosamente mexicanos”, enamorado de una riqueza gastronómica producto de la fusión entre “papá español y madre indígena”, que se ha curado la “miopía” de copiar el recetario europeo y se empeña en mostrar al mundo uno propio y moderno.

“No solo en México, sino en Latinoamérica, la cocina vive un momento impresionante. No tenemos las diferencias culturales y los pleitos añejos que hay en Europa. Hablamos el mismo idioma, somos hermanos y tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan. Que tiemble Europa”, dice Núñez, sin “querer sonar pretencioso”, en una entrevista con Efe.

Nacido en Ciudad de México en 1980, este cocinero “milenial” que comparte sus conocimientos en redes sociales, ha convertido Sud 777 en un referente en su país y fuera de sus fronteras y lo ha aupado al puesto once en el ranking de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. Y lo ha conseguido con la osadía de defender una cocina vegetal en un país carnívoro, lo que en principio le costó clientes. Basada en los productos brotados de la tierra y de las chinampas (método milenario de agricultura de humedal) trasladando las raíces mexicanas a la contemporaneidad, como ha demostrado cocinando esta semana en el restaurante mexicano Punto MX, con una estrella Michelin en Madrid.

EFE

hoy.com.do/que-tiemble-europa-ante-la-cocina-de-latinoamerica/

También te podría gustar...

Deja un comentario