Daniel Humm rompe las quinielas del The World’s 50 Best Restaurants

 

Daniel Humm, un chef que ha bebido de la cocina ortodoxa suiza, ha triunfado en el feudo cosmopolita de Nueva York, lugar muy caracterizado aún por el interminable Fast Food que sirven muchísimos restaurantes de la capital neoyorkina, como emblema restaurador. Humm, que dejó a los 14 años el colegio para formarse como cocinero en lugares top como Le Pont de Brent, llegó a ser con 24 años el chef más joven de Suiza en obtener una estrella Michelin, al frente de Gasthaus zum Gupf.

El suizo fue catapultado hace unas semanas en lo más alto de la lista del  The World’s 50 Best Restaurants, en cierta manera, contra todo pronóstico, ya que éste no entraba en las quinielas de la sociedad mundial. Rompió el esquema de muchos “apostantes”que pensaban que los Roca y la Osteria Francescana se llevarían el gato al agua. Y, no fue así. Se puede desprender de ello que la restauración de los Estados Unidos se está sacudiendo la etiqueta que luce de comida basura, que tanto ha caracterizado a ésta a lo largo de muchos años, justificadamente.

A partir de aquí, Humm ya piensa en nuevos planes para un futuro a corto plazo. Uno de ellos es abrir una sede de The NoMad en Los Ángeles, y muy posiblemente, otro espacio en Nueva York, sin descartar la posibilidad de iniciar una experiencia en Europa.

El restaurante de Daniel Humm, que tiene un sistema restaurador que funciona sin carta y con un único menú degustación, ha recortado el número de platos de catorce a siete, con el objetivo de prestar más atención a cada plato individual. Uno de los más exitosos de Eleveson Madison Park, es el pato asado con miel y lavanda y el postre de That Milt, basado en el chocolate de Mast Brothers. Según Daniel Humm, su cocina pretende volver a los orígenes de la gastronomía neoyorkina (¿).

Daniel Humm, que es muy elogiado y reconocido por su menú inspirado en la cosecha agrícola de Nueva York y las tradiciones culinarias, señaló emocionado al recibir el galardón: “No sé cómo me siento ahora mismo pero estoy lleno de alegría. Cuando empecé a cocinar hace 25 años, nunca en mis sueños más salvajes habría pensado que me encontraría en esta posición”.

Humm y su socio Will Guidara, que además de cosechar estrellas,  premios gastronómicos y la publicación de un libro de cocina, han abierto un segundo restaurante, The Nomad, convirtiendo, a la vez, a Eleven Madison Park en uno de los espacios gastronómicos más aclamados de Nueva York.

Enric Ribera Gabandé

You may also like...

Deja un comentario