Chef renuncia a Guía Michelin para seguir con sus clientes

Explica dueño del lugar los motivos para no aceptar el galardón prestigioso

En un hecho inusual, un restaurante que obtuvo una estrella de la influyente Guía Michelin decidió renunciar al reconocimiento, motivado por el aumento de precio obligado por los insumos que necesitarían para mantener la calificación, mismo que no podía ser sostenido por sus clientes.

Jérôme Brochot, propietario del hotel-restaurante Le France en Montceau, localidad ubicada en la región francesa de Borgoña, escribió a los redactores de la Guía pidiéndoles que retiraran a su establecimiento de la lista, pues las dificultades financieras le hacían imposible mantenerlo dentro de ella.

La razón principal es que los habitantes del pueblo, edificado a mediados del siglo 19 en torno a las minas de carbón de la región, ahora agotadas, no pueden pagar los platillos ofrecidos en un local galardonado con una estrella de la Guía Michelin.

Según estadísticas retomadas por el rotativo norteamericano New York Times, el desempleo en la región supera el 20 por ciento, casi el doble de la media nacional.

Establecido hace 18 años, el restaurante de Brochot se convirtió en el principal reclamo turístico de la región, considerada un pueblo de mineros y trabajadores cuyos recursos no les permiten el lujo de sentarse en una mesa con una estrella Michelin.

Las ganancias del sitio no le permitían a Brochot hacer frente a las deudas derivadas de la renovación de los espacios de su restaurante, además de los altos sueldos y costosos insumos que, en la mayoría de los casos, terminaban en la basura. Por ello, el cocinero optó por un menú mucho más humilde, pero que se puede ofrecer a un precio alcanzable para la mayoría de la población.

www.am.com.mx/2018/01/02/cocina/chef-renuncia-a-guia-michelin-por-seguir-con-sus-clientes–415635

 

También te podría gustar...

Deja un comentario