Bistronomie 2017, París se reinventa

 

Ha quedado demostrado, una vez más, que Francia se sabe reinventar cuando lo necesita. Después de los fatídicos atentados terroristas acaecidos el 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa que representaron un duro golpe para el turismo galo, especialmente para la ciudad parisina, las fuerzas activas del sector se pusieron en marcha para rehacer lo que los malditos desaprensivos violentos ocasionaron a la ciudad de la Luz. Las diferentes administraciones públicas organizaron con tal motivo un evento bautizado con el nombre de Delicious París, convocando, para ello, a más de 100 periodistas mundiales para que hablaran mucho y bien de ésta.

Invitaron a profesionales destacados del mundo de la prensa de Alemania, Japon, China, Italia, Dinamarca, España…Todos tuvieron un encuentro en el Ayuntamiento parisino con la alcaldesa Anne Hidalgo y con el maestro de ceremonias y gran mago de la gastronomía internacional, Alain Ducasse, invitándoles (la Organización) a realizar un tour de tres días por diferentes lugares turísticos-gastronómicos de la capital de Francia. París, con tal motivo, llenó páginas de periódicos y revistas del mundo, informativos de radio y televisión, y espacios en web’s, redes sociales y blogs. El impacto que representó esta acción a nivel mundial, contribuyó a aliviar en cierta forma las bajas cifras de turistas que llegó a alcanzar París a partir del mes de noviembre de 2015.

En 2017, se ha repetido el Delicious París, pero con otro título y honor gastronómico, dedicado a los restaurantes bistro, con el sello de Bistronomie, aunque con un programa muy parecido a la edición anterior, incluyendo una recepción a la prensa internacional en el Ayuntamiento, la concentración de una parte importante de los mejores chef  bistro de la ciudad gala, y una visita al mayor mercado del mundo, el Rungis. La historia se ha repetido y el objetivo se ha cumplido satisfactoriamente para los intereses de su colectivo turístico.

De todos es sabido que París es la capital más importante del mundo en número de viajeros venidos de los cinco continentes. Tiene un sinfín de iconos muy destacados que la hacen ser un lugar de obligada de visita al menos una vez en la vida. Ahí están la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, el Panteón, los Inválidos, la Ópera Garnier, la Basílica del Sagrado Corazón, el Palacio de Versalles (uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia), la Iglesia de la Madeleine, y el Palacio Real. Sin olvidar, que también París es la capital mundial de la gastronomía, donde se localizan una parte importante de los mejores chefs y restaurantes del Planeta.

Enric Ribera Gabandé

También te podría gustar...

Deja un comentario