Bilbao albergará la entrega del premio al mejor restaurante del mundo de 2018

La gala supone un espaldarazo a la pujanza de la gastronomía vizcaína

Bilbao ya es oficialmente la sede de los ‘Oscar’ de la Gastronomía de 2018. La villa acogerá en junio del próximo año la gala en la que serán anunciados los 50 mejores restaurantes del mundo, que concede la revista británica ‘Restaurant’. El evento acercará a la capital vizcaína a un centenar de consagrados ‘chefs’ de todo el planeta. Será la primera ocasión en la que se celebre en España.

William Reed, director gerente de la empresa que organiza The World’s 50 Best Restaurants, ha realizado el anuncio este martes en un exclusivo brunch vasco celebrado en Eneko at One Aldwych, el local que Eneko Atxa regenta en Covent Garden, en Londres. «Estamos encantados de ser recibidos por la región vasca y de trabajar con la Diputación de Bizkaia», ha señalado Reed, quien ha destacado que «las ciudades de Bilbao y San Sebastián son famosas por la concentración de excelentes restaurantes, lo que las convierte en uno de los mejores destinos culinarios del mundo».

El diputado general, Unai Rementeria, ha agradecido la elección de Bizkaia como sede de los premios, en un acto con una amplia presencia de medios internacionales en el que han actuado como embajadores de la gastronomía vasca Eneko Atxa, tres estrellas Michelin con su restaurante Azurmendi, y Elena Arzak.

La elección de la villa como anfitriona de esos prestigiosos premios es un aval de primer nivel a su pujanza de la villa, y de Bizkaia en su conjunto, en el concierto gastronómico mundial. Su atractiva cocina es uno de los factores que ha disparado la llegada de turistas en los últimos años.

Bilbao cogerá así el relevo de Melburne (Australia), donde ha sido entregado este año el galardón, que se celebrado tradicionalmente en Londres hasta el pasado ejercicio, en el que inició una gira mundial. Nueva York fue su primer destino. La capital vizcaína será el tercero.

El Eleven Madison Park, de Nueva York, ha sido designado el mejor restaurante del mundo en la última edición de este certamen. En la lista de los 50 locales de mayor calidad figura en el sexto puesto el Asador Etxebarri, que comanda Víctor Arguinzoniz en las faldas de Peña Anboto. El Azurmendi, de Eneko Atxa (38), es el otro representante de la cocina vizcaína en ese prestigioso ranking, en el que también figuran el Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz (9), y el Arzak (30).

Izaskun Errazti

www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201705/09/bilbao-albergara-entrega-premio-20170509120510.html

You may also like...

Deja un comentario